sábado, 23 de abril de 2011

Torrijas

  Y como ayer me quedé con las ganas, he tenido que hacer hoy las torrijas... pero es que ya tocaban en realidad. Nada que no se sepa ya, las torrijas son torrijas y todo el mundo las sabe hacer (cada uno con sus variantes personales, por supuesto)
  Pero sí que hay algo que me llama la atención y es que hay gente que llama a las torrijas también picatostes. Nada que ver. Las torrijas son rebanadas de pan embebidas en leche o vino y rebozadas con huevo, fritas y endulzadas con azúcar o almíbar. Y los picatostes son rebanadas de pan fritas y pueden estar endulzados o no. Si no lo digo reviento!!!
  Y a todo esto, con los picatostes en mente, he hecho aparte de las torrijas normales torrijas hechas con picatostes, os las recomiendo, quedan muy feúchas, pero están más que buenas. El procedimiento es el mismo, se empapan con leche, se rebozan en huevo y se fríen.




TORRIJAS


Ingredientes:
  • Pan
  • Leche
  • Azúcar
  • Huevo
  • Aceite
  • Limón
  • Canela
  • (Vainilla)

Preparación:


  Se corta el pan en rebanadas gruesas y se deja secar una noche o se seca en la tostadora.
  Por otro lado se pone la leche al fuego, aproximadamente 1 litro por 20 rebanadas (todo depende...) con dos tazas de azúcar, una rama de canela y la cáscara de medio limón. Esta vez le he echado también un par de gotas de esencia de vainilla, nunca lo había hecho, pero se va a convertir en un ingrediente esencial. Se deja hervir la preparación unos minutos y se retira del fuego.
  El pan se pone en una fuente y se riega con la leche. Se deja reposar para que empape bien (yo lo dejo un par de horas)
  Batiremos los huevos, aproximadamente 2 para las 20 torrijas y se pone el aceite a calentar en una sartén.
  Entonces se rebozan en huevo las rebanadas y se fríen en el aceite.Cuando están doradas por fuera se sacan.
  Al final las torrijas se pueden espolvorear con azúcar y canela o se puede hacer un almíbar de miel o de azúcar y espolvorearlo con canela. Como dije en la receta de los pestiños, yo no me llevo muy bien con los almíbares hechos con miel y los hago solo con azúcar y un poco de limón.
  Para el almíbar pongo azúcar en un cazo a fuego lento y espero a que se tueste (alcanza un color ámbar) y cuando ya lo tengo, añado un poco de agua y unas gotas de limón. Lo vuelvo a poner a hervir y espero a que tome el punto de bola blanda. Es decir, esperamos a que el caramelo se disuelva en el agua y cuando las burbujas de la ebullición se empiecen a ver densas empezamos a comprobarlo. Tenemos que tener un vaso de agua fría y una espátula para sacar el caramelo del cazo. Entonces mojamos la espátula en el caramelo y los dedos en el agua fría y cogemos un poco del caramelo de la espátula con los dedos índice y pulgar y los volvemos a meter en el agua fría. Al sacarlos deberemos tener un caramelo sólido, pero blando, pegajoso y deformable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!