viernes, 22 de abril de 2011

Pestiños

  No es este un dulce que me llame mucho la atención, pero hoy ha salido en la conversación durante la comida, a propósito de las torrijas (esas sí que me encantan :D), y he buscado la receta en el libro Manual de Cocina (Recetario) el de la Sección Femenina, (vamos, el de toda la vida) y al ver que era tan fácil me he puesto manos a la obra y he hecho unos pocos. Me han quedado de aspecto horrendos, que parecen trozos de algún tipo de carne caramelizada de restaurante asiático, pero de sabor muy buenos.
 


PESTIÑOS


Ingredientes:
  • Medio vaso de aceite
  • Medio vaso de vino
  • Harina
  • Miel
  • Canela
Preparación:
  Se mezclan el vino y el aceite y se añade harina hasta que se forme una masa que se despeque del recipiente.
  Se deja reposar la masa media hora.
  Se estira la masa con el rodillo y se corta en tiras. Se dejan reposar también unos minutos.
  Se enroscan las tiras haciendo lazos (vamos, no como los míos, jeje)
  Se pone aceite a calentar y se fríen los pestiños a fuego bajo.
  Se dejan enfriar.
  Por otro lado, en un cazo se pone miel con un poco de agua para hacer el baño. Se deja que hierva
 un par de minutos y se retira del fuego.
  Los pestiños se sumergen en la miel y se dejan escurrir en una rejilla. Depués se espolvorean con canela y azúcar.

  Yo la verdad es que el baño lo he hecho prácticamente de caramelo y solo al final puse un poco de miel. Es la pega que le encuentro a los pestiños. No me gustan los almíbares hechos con miel y agua. Y esa es la relación de esta mañana entre las torrijas y los pestiños. No me veréis nunca hacer torrijas con almíbar de miel, siempre de azúcar o espolvoreadas con azúcar y canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!