domingo, 22 de mayo de 2011

Lomos de Merluza a la Miel


  Esta es una receta que improvisé hace ya tiempo, que tampoco es que sea nada del otro mundo, pero que en su día me pareció todo un descubrimiento. Era un día en el que nos quedamos mi hermano y yo solos para comer, que en mi casa era algo bastante inusual, pues siempre comíamos todos juntos. Entonces me metí a la cocina a ver si sacaba partido de lo que fuera pillando y así cociné este plato que se quedó desde entonces incluido en el recetario de la casa.




LOMOS DE MERLUZA A LA MIEL

Ingredientes:
  • 6 Lomos de Merluza
  • 1 Cebolla
  • 1 Ajo
  • 3 cucharadas soperas de Miel
  • 1 vaso de vino
  • Agua
  • Harina
  • Sal y pimienta

Preparación:

  En primer lugar rehogamos la cebolla en aceite y a continuación añadimos el ajo picado. Cuando esté listo añadimos la miel, mezclamos bien y dejamos caramelizar un par de minutos con cuidado de que no se queme. A continuación añadimos el vaso de vino, colocamos los lomos y añadimos agua hasta cubrirlos.
 Salpimentamos y agregamos harina para espesar la salsa. Tapamos y lo dejamos a fuego bajo alrededor de 20 minutos
 Continuar con el hervor si queremos la salsa más espesa. Servir y listo.



5 comentarios:

  1. Riquísima, me imagino que tu hermano quedaría encantado, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca le he puesto miel a la merluza .... habrá que probar, no???

    ResponderEliminar
  3. Pues no, Rosa, esta vez ni la probó... pero así los demás comimos lo que quisimos
    1 besete

    ResponderEliminar
  4. Uy Tere!! pues queda estupenda, le da ese toque como caramelizado y queda muy sabrosa. Si lo haces seguro que te gusta.
    1 beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacer esta receta para mas de 60 personas puedo hacer la salsa a parte y meter los lomps de merluza al horno y al final juntar la salsa con los lomos?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!