viernes, 6 de mayo de 2011

Hamburguesa de Garbanzos

  Tengo esta otra receta también preparada la semana pasada, pero es hoy cuando he tenido tiempo para subirla. Estoy maquinando hacer una receta de un hamburguesa "de las de verdad", pero no sé xq me vinieron a la mente los garbanzos (en realidad sí que lo sé, pero no quiero mencionar en público que detesto las lentejas de mi madre, seguidas por las de mi abuela, y que ese día había lentejas para comer, y que siempre acabo pensando que por qué hay que comer lentejas pudiendo comer garbanzos, je).
  Entonces mezclando conceptos se me ocurrió hacer esta hamburguesa, pero que finalmente tuve que modificarla xq no era factible hacerla a la plancha y al final la hice frita, al estilo Crispy Chicken del Burger King.



HAMBURGUESA DE GARBANZOS


Ingredientes:

  1. Hamburguesa
  • Garbanzos
  • Cebolla
  • Pimiento
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Cereales tipo corn flakes
  • Ajo en polvo
  • Pimienta
  • Sal
  2. Salsa
  • Yogur
  • Ajo
  • Limón y/o vinagre
  • Perejil
  • Sal

Preparación:

  No he puesto cantidades. La he hecho a ojímetro y todo "de bote" (un bote de grabanzos, ya hidratados; un par de puñados de cebolla y pimiento precortados y congelados).
  Se sofríen la cebolla y el pimiento y se sazona al gusto. Cuando ya estén hechos se agregan los garbanzos escurridos y se sofríen un rato (como para hacer ropa vieja, pero no demasiado para que no quede la superficie de los garbanzos muy dura).
  Se hace un puré con la preparación y se deja enfriar. Se le añade un huevo y pan rallado hasta que se pueda trabajar con las manos. Entonces se hacen las formas de las hamburguesas.
  Por otro lado se trituran los cereales (yo he usado unos de trigo y arroz integral de Mercadona) y se mezclan con el pan rallado, el ajo en polvo, la pimienta molida y un poco de sal.
  Entonces los filetes hechos con los garbanzos se pasan por huevo y se rebozan en el pan rallado y se fríen en aceite (al aceite le he puesto un trozo de guindilla para que las hambuguesas estén un poco picantes).
  Para la salsa mezclo los ingredientes mencionados. Para el ajo lo mejor es poner un diente de ajo, pero yo pongo directamente ajo en polvo. Yo siempre pongo limón en vez de vinagre xq si no me sabe muy fuerte y a veces rallo un poco de cáscara de limón para aromatizarla más.
  Y ya están listas las hamburguesas. Llenan bastante más que las hamburguesas convencionales :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!