miércoles, 20 de abril de 2011

Bizcocho Rojo (al Microondas)

  La receta de hoy se trata de un experimento para ver el poder del colorante que he comprado esta mañana, ni 5 minutos he tardado.
  En un principio tenía la idea de que mi tarta de cumpleaños tuviese el bizcocho de color rojo, pero lo único que conseguí fue un tono rosado y gracias al colorante que llevaba el sirope de fresa. Otro día hice otro bizcocho igual (el genovés), pero le añadí unas gotas de un colorante alimentario rojo de la marca Vahiné, aunque el resultado fue prácticamente el mismo que el de la tarta, y me quedé con las ganas del bizcocho rojo. Pero como seguía con la curiosidad, seguí mirando por internet y encontré el blog de Cocinar para dos. ¡Era un bizcocho de color rojo como el que yo quería hacer! Ahí, Belén indicaba que había comprado el colorante en la tienda madrileña Manuel Riesgo, una droguería de las de toda la vida, en la que se puede encontrar lo inimaginable; y no me preguntéis cómo no se me había ocurrido mirar ahí. Siguiendo con la historia de mi bizcocho, también visité el blog Alimenta, otra mina culinaria. Y, curiosamente, la última receta publicada: "bizcocho a la taza", que se hace al microondas.
  Como veis todo muy propicio para probar el colorante y no gastar demasiado tiempo cocinando. (Y como no se tarda nada, también he hecho el bizcocho que presenta Criss, pero con extra de chocolate, jeje)
  Os dejo sin más con la receta y una fotito.



BIZCOCHO DE FRESA AL MICROONDAS



Ingredientes:
  • 1 Huevo
  • 2 Cucharadas soperas de Azúcar
  • 2 Cucharadas soperas de Sirope de Fresa
  • 2 Cucharadas soperas de Aceite
  • 4 Cucharadas soperas de Leche
  • 4 Cucharadas soperas de Harina
  • 1 Cucharadita de polvo de hornear
  • Colorante alimentario E124 82% (Ponceau - Rojo cochinilla)

Preparación:

  Mezclar el huevo, azúcar, sirope aceite, leche y colorante.
  Para el colorante he usado la puntita de una cucharilla de las de café, es decir, casi nada, y en la foto se puede apreciar el color que tiene, bastante rojo, aunque podría haber sido más :P
  Se añade la harina y la levadura tamizadas.
  Lo cambiamos a una taza grande (o como señala Criss en su blog, en 2 tazas) y se mete al microondas de 3 a 4 minutos a máxima potencia.
  Para desmoldarlo es mejor haber engrasado antes la taza, pero yo no le he puesto nada y con la ayuda de un cuchillo me ha salido sin problemas.

  Hecho el bizocho y aprendido cosas nuevas. La masa del bizcocho no cambia nada o casi nada su color al hornearla (por lo menos al microondas). Y si te descuidas el colorante te puede dejar los dedos como si te hubieses pintado con rotulador indeleble.
  Ha hablado la voz de la experiencia. Nos vemos ;)

3 comentarios:

  1. Holaaaaa!!
    Pero bueno que sorpresa!! Muchas gracias por la parte que me toca!!
    Madre mia que maravilla de bizcocho! Mmmm de fresa...seguro que estaba delicioso..con la pinta que tiene.....Solo me falta conseguir ese colorante y lo hago!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Sííí, menuda pinta!!! Ñam ñam! :))))

    ResponderEliminar
  3. Criss, gracias a ti por la inspiración :D

    Almu!! tienes que hacerlos, el de fresa y el de chocolate, buenísimo! Y tendrás que probar otro "con bien de limón", pero ese con colorante de paella, jaja.

    Venga, a la droguería las 2 a por el rojo.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!