jueves, 19 de mayo de 2011

Sorbete de Cereza y Rosa

  Últimamente hace mucho calor a pesar de que algún día le dé por llover, así que ya me apetecía algo fresquito. Estuve con mi madre en el mercadillo de Majadahonda y compramos todo tipo de frutas y verduras que por poco no arranca el coche de lo que pesaba aquello. También nos hizo un calor propio del mes de julio y yo me puse a fantasear con la variedad de sorbetes que hacían en las heladerías antes de que nos invadiera Häagen Dazs con sus helados, todos de nata. Para mí, el mejor era el de fresa, que lo juntaba con sorbete de naranja y siempre cubierto de chocolate fundido. Y aquí es cuando dejo de contaros mi vida y os cuento la receta que asoció las cerezas q compramos entre tanta fruta y los sorbetes q devoraba de pequeño.
  El caso es que lavamos las cerezas para comer y las pusimos cerca de las infusiones (que en mi casa hay por un tubo) así que vi la cajita de botones de rosa que me compré este invierno en un Tea Shop y que no me pega mucho con mis tés, la mayoría con toques de naranja. Supuse que si mezclaba las rosas con frutas como las fresas o las cerezas harían buenas migas entre ellas y así fue, casé las cerezas con las rosas y me dio muy buen resultado. Y sin más os pongo el sorbete.




SORBETE DE CEREZA Y ROSA


Ingredientes:
  • 200g. de Cereza
  • 100g. de Azúcar
  • 1 taza de Agua
  • 6 Botones de Rosa
  • Zumo de 1/2 Limón
  • 1 cucharadita de Aguardiente

Preparación:

  Por un lado se hace una infusión con los botones de rosa en una taza de agua y se deja enfriar.
  Por otro lado, a las cerezas, les quitaremos los güitos (huesos), les echamos el azúcar y las dejamos macerar una media hora para que suelten el jugo.
  Entonces maezclamos todos los ingredientes y los pasamos por la batidora hasta que quede homogéneo. Lo metemos en un recipiente y al congelador hasta que quede sólido.
  Sacamos del congelador, lo volvemos a batir y lo volvemos a meter al congelador unas horas más


5 comentarios:

  1. mmm! que delicia , esto me encata!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  2. No sabes tú lo que me gustan las cerezas,son mi fruta preferida, me parece un postre perfecto ¡¡¡¡para míiiii!!!, un beso. ROSA

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste :)
    Después de ver que era tan fácil hacer un sorbete voy a inundar el blog con sorbetes y helados de todos los sabores
    1 beso para todos

    ResponderEliminar
  4. bufff que buena pinta!!!! y las fotos increibles!!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!