martes, 29 de marzo de 2011

Tarta de Fresa con Crema de Queso

  Hoy he estado todo el día trabajando y no estoy muy seguro de lo que ha pasado hoy en el mundo. Pero sí sé un par de cosas del día de hoy: que Britney Spears ha sacado hoy su séptimo álbum, que dicho álbum ya está en mis manos, y que hoy es mi cumpleaños :D  (os imaginaréis cuál ha sido uno de mis regalos :p)
  Y dejando lo de Britney aparte, he hecho una tarta que su tiempo me ha llevado, pero debo decir que es debido a la falta de planificación. Afortunadamente el día es largo y ha estado lista para entonces. Aquí os dejo unas fotos de esta tarta de bizcocho de fresa y crema de queso.


La tarta entera

La tarta ya cortada


TARTA DE FRESA CON CREMA DE QUESO


Ingredientes:
 
    1. Para el bizcocho de fresa
  •  5 huevos
  • 5 cucharadas de agua
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina
  • Sirope o mermelada de fresa
    2. Para la crema de queso 
  • 300 g de queso cremoso o requesón
  • 300 ml de nata
  • 5 ó 6 hojas de gelatina
  • 1/2 vaso de agua (unos 100 ml)
  • 300 g azúcar glas


     Preparación:
     
      Antes de empezar tendremos que preparar el molde de la tarta. Yo he usado uno redonde de 24 cm de diámetro desmontable. Untar con mantequilla y enharinar para que la preparación no se pegue (también se puede usar pan rallado que parece que funciona mejor o directamente un molde de silicona)


      En cuanto al bizcocho. No es más que un bizcocho genovés al que le he añadido sabor a fresa. Tenía la intención de que me quedara rojo, pero se ha quedado rosita.
      En primer lugar separaremos las claras de las yemas. Por un lado batiremos las claras a punto de nieve con un poco del azúcar, pero sin que llegue a quedar del todo firme par poderlo mezclar luego mejor.
      Por otro lado mezclaremos las yemas y el agua con el resto del azúcar hasta que adquiera una tonalidad blanquecina. Después añadiremos el sirope de fresa al gusto (yo le he echado unas 4 cucharadas soperas)
      Por último iremos añadiendo poco a poco la harina tamizada y las claras haciendo movimientos envolventes (es decir, sin la batidora eléctrica xq si no se baja). Aqui se pueden usar polvos de hornear, tipo Royal, para que suba más, pero no es necesario.
      Metemos la masa al horno durante unos 30 minutos a 175º C. Comprobar con un palillo en el centro y si sale limpio al bizcocho estará listo.


      Para la crema de queso. Primero prepararemos la gelatina. Se hierve el agua y se disuelve la gelatina. Para lo demás no hay más que mezclar la nata, el azúcar y el queso y cuando esté todo bien mezclado se añade la gelatina que hemos preparado y lo dejaremos en la nevera para que cuaje. Para hacer esta crema se puede usar queso de untar tipo Philadelphia, mascarpone, requesón... Yo he usado una mezcla de 200 g de requesón y 100 g de Philadelphia.


      Para el montaje de la tarta. Cortaremos el bizcocho en 3 alturas. En la primera capa pondremos una capa de mermelada o sirope y después otra de crema de queso. Seguimos con otra de bizcoho y más crema de queso. Y por último la última parte del bizcocho y la última capa de queso que la decoraremos con mermelada, sirope o trozos de fresa. Yo para mi tarta he añadido el sirope y con el extremo del mango de una cucharilla he ido desdibujándolo para que quedara un dibujo jaspeado. Finalmente en los bordes he puesto nata montada para decorar. Meter en la nevera una media hora para que no se licue la crema de queso.
      (Para el montaje es mejor ayudarse del molde del bizcocho para que no se desparrame con el peso)

      Y tenía mis dudas de si iba a quedar muy empalagosa... La respuesta es sí. ¡Pero qué buena está!

    2 comentarios:

    1. Has hecho una tarta realmente preciosa y si encima está rica, qué más se le puede pedir!!! Besazo .Rosa

      ResponderEliminar
    2. Sí, la verdad es que quedó bastante vistosa y luego no resultó tan difícil de hacer a pesar de que iba super agobiado xq el queso no terminaba de cuajar!!. Pero ya ves, es la primera tarta que he hecho en mi vida y da el pego, jeje. En medio día cayeron 3/4 de la tartita, vaya empacho!!!

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

    No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

    Espero que te haya gustado mi receta.

    Gracias!!!