sábado, 12 de marzo de 2011

Merengue de Violeta

  El otro día, pasaba por la tienda de caramelos La Violeta y mientras miraba el escaparate se me ocurrió hacer la receta que aquí os presento. Muy fácil, rápida y buenísima:
  Aquí os pongo la foto de lo que me salió. Se me han tostado un poco las puntas, pero por lo demás, para ser la primera vez que hago un merengue, ha quedado bastante bien. Lo mejor viene cuando lo pruebas :p



MERENGUE DE VIOLETA


Ingredientes:
  • 1 medida de claras de huevo
  • 1 medida de azúcar
  • 1 medida de caramelos de violeta
  • Almidón de maíz para espesar

Preparación:

  Utilizaremos una misma medida para las claras, el azúcar y las violetas.
  En primer lugar trituraremos los caramelos de violeta hasta que queden pulverizados. Una vez hecho esto, habrá que tamizarlo por si hubiera quedado algún trozo de caramelo sin moler (después de tamizar el polvo, los trozos más grandes de caramelo los he usado para decorar).
  En otro recipiente empezaremos a montar las claras y poco a poco añadiremos el azúcar a modo de lluvia y posteriormente el polvo de violetas y el almidón de maíz (Maizena). Aproximadamente será una cucharada sopera rasa de maizena por cada 3 ó 4 claras, dependiendo de su tamaño.
  Una vez que estén montadas las claras se pasan a una manga pastelera y se da forma a los merengues.
  Se meten en el horno a 90º-100º C, con la puerta entreabierta si el horno es muy fuerte, durante 5 a 10 minutos hasta que la parte exterior se endurezca.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!