sábado, 28 de mayo de 2011

Magdalenas

  El otro día que estaba golosote :-P y MUY aburrido en el trabajo se me antojaron magdalenas, asi que me propuse hacer unas cuantas esa misma noche para llevarselas a mis compañeros al día siguiente, ya que estaba prevista otra jornada por el estilo.
  Y por qué os pongo esta receta tan habitual??? Muy sencillo, porque nunca antes me había subido la masa... Puntualizo: sí me subía, pero o se me quedaban con la superficie plana o el centro se me hundía. Y es que he probado bastantes recetas, pero al final he tenido que recurrir a la receta familiar. A simple vista parecen todas iguales, pero se ve que una pequeña variación en algún ingrediente puede ser fatal.
  También he de decir que siguen sin ser como las de mi madre, pues a ella le subían el doble.. aunque supongo que el horno también influirá algo (este es una patata). Así que seguiré probando hasta que me queden como las de La Bella Easo: con un buen copete.
  Y también me he dedicado a "jugar" con las magdalenas e hice las normales, con limón, y otros dos tipos, con chocolate y con fresa.





MAGDALENAS


 Ingredientes:
  • 12 huevos 
  • 1 litro de aceite 
  • 1 kg de azúcar 
  • 1 litro de leche 
  • 1,5 kg - 1,75kg de harina
  • 1 caja de gaseosas/papelillos 
  • 1 sobre de levadura royal 
  • Ralladura de 1 limón


Preparación:

  Mezclar todos los ingredientes, la harina tamizada, batir bien y dejar reposar 30 minutos.
  Se llenan los "gorros" (así llamaban en el pueblo de mi padre a los moldes de las magdalenas) hasta la mitad ó 3/4 de su capacidad y si se quiere se espolvorea con azúcar por encima.
  Se meten al horno las magdalenas unos 20 minutos a 170º

  Para las magdalenas de fresa usé mi todoterreno sirope de fresa de El Corte Inglés y colorante rojo cochinilla E124 al 82% y para las de chocolate, unas cucharadas de Nesquik, chocolate fondant y esencia de vainilla. Todo a ojímetro.


Por cierto, las de chocolate quedaron, para mi gusto, espectaculares. Aunque a otros les encantaron las de fresa... todo es probar

7 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta estupenda, a pesar de que no tienen el copete que tú esperabas. Están perfectas,y seguro que estaban de muerte. Qué suerte tus compañeros hombre, a mí no me llevan magdalenas....
    Intentaré la receta, aunque creo que voy a tener que disminuir la cantidad, es una pasada lo que te habrá salido, magdalenas para un regimiento!.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! Bueno, esa es la receta, pero es verdad que yo solo hice la receta con 3 huevos y ya salen bastantes... pero algo tienen las magdalenas recién hechas que se acaban antes que las otras. Volví a hacer ayer antes de comer y ya quedan solo 8

    ResponderEliminar
  3. Bueno Carlitos, que magdalenas mas buenas que has hecho, he pasado por la puerta de tu blog y que bien olia, me llevo la receta para poder hacerlas.Gracias y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado deliciosas y con un aspecto precioso. besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anna, perdona el retraso. Andaba muy liado! Me alegro de que te gusten. 1 beso

    ResponderEliminar
  6. Holis! Gracias por pasarte por mi blog. Te han quedado muy bien, hombre! Dónde curras? Es xa ir a almorzar,jajaja. Pues el azúcar invertido te irá bien con las magdalenas. Para la receta que hiciste con 3 huevos, quítale una cucharada de azúcar normal y sustitúyelo por una de azúcar invertido. Es ir probando, yo aún estoy ahí ahí.
    Sitos

    ResponderEliminar
  7. Ya me parecia mucha cantidad...... he pensado... le habran salido una autentica montonera!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!