domingo, 27 de marzo de 2011

Merengues de Sabores

 Hoy he estado probando otra vez con los merengues, aunque he de decir que no le he puesto mucho entusiasmo en la elaboración... Buscaba más que nada hacer merengues de diferentes sabores y ver la textura que adquiría cada uno ya que no iban a llevar solamente las claras y el azúcar. Y lo que era de esperar, cuantos más líquidos le eches menos firme te queda... Pero oye, buenísimos!
 He probado con sirope de fresa, ralladura de limón, vainilla y café (aunque de este solo he hecho uno y antes de hacerles fotos ya había volado :D )
 Y aquí os dejo una foto de mis merengues chafados!



MERENGUES 

 Ingredientes:
  • Claras de huevo
  • Azúcar
  • Sirope de fresa
  • Esencia de vainilla
  • Limón
  • Café soluble

Preparación:

  Para hacer el merengue se utiliza una medida de claras (por ejemplo un vaso) y 2 medidas de azúcar (si habéis echado un vaso de claras habrá que echar 2 de azúcar)
  Se empliezan a montar las claras y poco a poco se va añadiendo el azúcar. Batir hasta que el merengue tenga una consistencia firme. Para que se mantenga más firme todavía el merengue se puede añadir maizena, aproximadamente una cucharada rasa por cada 3 claras (yo esta vez no la he añadido a la receta)
  Una vez hecho el merengue se añaden los saborizantes al gusto.

  Y aquí os comento los míos.
  Para el sirope de fresa, la verdad es que no me he roto mucho la cabeza y lo he comprado hecho. El mejor que he probado (al menos de los que venden aquí en los supermercados) es el del supermercado de El Corte Inglés, o sea, la marca blanca. Otros que he probado son o muy ácidos, o son muy dulces, o saben a ese sabor inespecífico de fresa que llevan los medicamentos, o ni saben siquiera a fresa (me pasa un poco como con los de chocolate, que todos saben a cacao en polvo concentrado con agua y no a chocolate). De todas maneras hay una forma muy sencilla de hacer un sirope y es usando mermelada. Se echa la mermelada en un cazo con un poco de agua y un chorrito de limón y hasta le puedes añadir más azúcar si te gusta más dulce. Reduces hasta que te quede como una jalea, luego lo pasas por un pasapurés y listo.
  Para la vainilla no hay mucho que decir, o le echas esencia de vainilla líquida, o vainilla en polvo, o sustituyes parte del azúcar por azúcar vainillada.
  El café más de lo mismo. Lo único que no hay que echar mucho porque si no se come el café el sabor del merengue.
  Y con el limón lo que he hecho es echarle unas gotitas del zumo y ralladura de cáscara de limón y para darle el color amarillo le he echado un poquito de colorante amarillo en polvo (vamos, del que se le echa a la paella cuando no le pones el azafrán)

  La verdad es que quedan muy buenos y es muy rápido sencillo de hacer. Y esto como base para otros postres da mucho juego. Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Hola amigo, estoy de visita por tu blog y me quedo sorprendida de las delicias que tienes...besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!