viernes, 2 de marzo de 2012

Mini-Hamburguesas de Chocolate

  ¡Vaya parón que he hecho! Lo cierto es que la creatividad me ha estado dando la espalda. Muchos quehaceres y pocas ganas de ponerme con recetas, con fotos... que, en realidad, yo creo que lo tengo aborrecido por culpa de las presentaciones de PowerPoint. Pero afortunadamente ya se me ha pasado esta desidia tan tediosa. Será porque ya ha llegado marzo... no sé.
   Llevo ya un tiempo experimentando con esta receta, en lo que se refiere a la "carne", es decir, el chocolate. Luego al final es una tontería, pero era necesaria una mezcla que no le restase mucho sabor a chocolate y que tuviera cierta consistencia. Hice cantidades ingentes de puddings y gelatinas y finalmente en un restaurante se me ilumino la bombilla de lo que sería la consistencia, la de una New York Cheesecake. Y el resto no tiene ya mucha ciencia, prácticamente es mera decoración.





MINI-HAMBURGUESAS DE CHOCOLATE



Ingredientes: 

1. Chocolate
  • 100g Chocolate de Cobertura
  • 200g Queso en crema
  • 70g Azúcar
  • 2 Cucharadas de Harina
  • 1 Huevo

2. Puré de Fresas
  • 50g Fresas
  • 25g Azúcar

3. Plátano

4. Medias noches o Petits pains
 

Preparación:

  "La Carne"
  
  Se mezclan con suavidad el queso (yo puse mezcla de Mascarpone y  Philadelphia) y el azúcar hasta formar una crema. Agregar el huevo mezclándolo, sin batir, para que no coja aire la masa. Añadir a continuación la harina y volver a mezclar. Y por último el chocolate que habremos derretido previamente. Verter en una fuente engrasada, con el fondo amplio y plano hasta que haya una altura de aproximadamente 1 a 2 cm.
  Hornear a 150* C durante 30 minutos, poniendo una bandeja con agua debajo. Dejar enfriado en el horno y cuando este frío reservar en la nevera.

  "El Ketchup"
  
  Dejar macerar las fresas con el azúcar y cuando haya soltado el jugo, triturar. Opcional: añadir unas gotas de limón o naranja al gusto.

  Montaje:

  En primer lugar tendremos que cortar el chocolate con un cortapastas para hacer las hamburguesas. Siempre, justo antes de empezar a montar para que no se quede seco.
   Cortaremos un bollo que nos hará de pan e iremos poniendo las capas sobre la rebanada inferior, por ejemplo; poniendo primero el plátano cortado en tiras o rodajas a modo de queso, a continuación el chocolate a modo de carne, podremos poner un poco del queso para simular mahonesa o ese mismo mezclarlo con colorante amarillo para simular moztaza.  Si queremos darle un toque verde nos bastará con unas rodajitas de kiwi o como aparece en la foto calabazate verde como el del Roscón de Reyes. Por encima echaremos el "ketchup" en forma de puré de fresa, tapamos con la otra mitad de la media noche o petit pain y listo. Sólo queda complementar con unas patatas fritas hechas de manzana y tendremos el menú.
¡Que aproveche!

 

8 comentarios:

  1. Despues de leer la explicación, y de ver las fotos, solo me quedan ganas de.........COMERMELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lolines!! Ahora estaba viendo tu tortilla del partido, que buena, jaja.

      Eliminar
  2. Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar premios con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que chulis!!!!! me recuerdan a las que les compraba a mis niños de pequeños hechas de chuches ..... muy light!!!!!! jajaja. No se si quieres participar en el concurso ...... te traes el logo y listo, dime algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm! esto es pecado :P que delicia de hambuguesitas, yo soy una apasionada del chocolate, todo una tentación. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cosa más original Carlos! enhorabuena por la idea y por el resultado!! yo de estas te pediría 3 de golpe! luego repetiría eso si! jaja!!!!

    Un abrazo Carlos! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!