martes, 3 de enero de 2012

Candy Cane Cookies

  ¡¡¡Ya estamos en la recta final para que lleguen los Reyes Magos!!! ¡¡Qué nervios!! ¿Ya tenéis preparada el agua para los camellos?, ¿algo para los pajes? Pues yo, entre tanto, ya tengo estas galletitas para dejárselas como tentenpié a Sus Majestades de Oriente... si no se acaban antes :p
  Pero no nos precipitemos, porque antes os quiero felicitar el Nuevo Año a todos y desearos que todos vuestros propósitos se cumplan... que vayáis al gimnasio, que adelgacéis.... vamos, lo que viene a convertirse en los propósitos rutinarios de cada año... (pobres incautos los bloggers culinarios)
  En fin, bromas aparte, este año, no sé por qué, pero tengo fijación por los internacionales candy canes, que estoy seguro de que casi todo el mundo los ha probado alguna vez, y si no es así, pues ya lo cuento yo cómo son: caramelos en forma de garrota o bastón, con un motivo en espiral en blanco y rojo, y que generalmente saben a menta o a "piruleta". Más o menos, con eso nos quedamos ;)
  El caso es que el otro día compré una caja y he andado regalando a todo el mundo uno por Navidad... y claro está, ya se me han acabado. Así que para suplir mi pérdida me perdí por internet contemplando garrotitas, pirulíes, chupetes y martillos de feria.... no hace falta que os cuente el tiempo que se pierde en estas tonterías. Pero no sé en qué hora perdida del domingo me encontré con esta curiosa receta que posteo hoy.
  La idea era de copiarla tal cual del primer sitio que la ví, Joy of Baking, con vídeo explicativo y todo (en Inglés) aunque, ví otra receta, exactamente igual, solo que en vez de 2 yemas de huevo, como indicaba la primera receta, ponía un huevo entero, y por economizar, hice esa, pero cuando ya la tenía hecha no pude evitar hacer una pequeñísima modificación...







 CANDY CANE COOKIES
 


Ingredientes:

  • 2 y 1/2 tazas de harina de trigo (325gr)
  • 1 taza de mantequilla (227gr)
  • 1 taza de azúcar glass (120gr)
  • 1 huevo grande
  • Esencia de vainilla
  • Esencia de almendra
  • Colorante rojo

 

 Preparación:

  En un bol mezclamos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa.

  Añadimos el huevo y volvemos a mezclar, y cuando esté ligado, añadimos la harina tamizada hasta formar una pasta que se puede amasar con las manos.

  La masa se divide en en 2 partes iguales y a una de ellas se le agrega el colorante rojo hasta que la masa adquiera un rojo intenso y la esencia de almendra. A mi me quedó un poco dura y le añadí además una cucharada sopera de licor de almendras (amaretto). A la otra parte de la masa se le añade la esencia de vainilla (y lo mismo, me quedó algo dura y le añadí una cucharada de aguardiente)

  Una vez hechas las masas se hacen las figuras de los candy canes:

  Se coge una bolita de cada color del tamaño aproximado de una nuez y las hacemos rodar por la encimera hasta que se estiren y tengamos dos tiras del mismo tamaño y grosor.
 

  El siguiente paso es ponerlas juntas y presionar suavemente para que se peguen y, entonces, enrollarlas entre ellas formando un cordón bicolor.

 
  Ya en la bandeja del horno se acomodan dándoles forma de bastón con una separación de unos 5 cm entre ellos.
 

  Las horneamos entre 5 y 10 minutos a fuego suave-medio (yo lo puse a 150º C y solo por la parte superior, con el calor de la bandeja ya tenía suficiente por debajo) La receta de donde la cogí pone que 190º C, pero yo puse una galleta de prueba y a los 5 minutos se me había carbonizado la base de la galleta. De esta otra manera me quedaron perfectos... pero cada horno es un mundo.



  Y esto es lo que tengo preparado para la noche del día 5, y como no sé si volveré a hacer algo para entonces, espero que os traigan muchas cosas los Reyes porque sé perfectamente que habéis sido muy buenos =D



8 comentarios:

  1. Te devuelvo la visita a mi blog. Gracias, y enhorabuena, porque el tuyo es ESPECTACULAR, te visitaré a menudo e iré copiando cositas.
    Besos y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  2. Vaya galletas mas chulas Carlitos, son geniales. Yo todavia no me he puesto manos a la obra en hacer galletas, lo tengo pendiente. Seguire tus pasos.
    Me uno a tu blog y te sigo.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Vaya galletas, como se pondrán de contentos los REYES MAGOS.
    Acabo de entrar en tu blog, y aquí me quedo de seguidora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! te he visto en el blog de Periqueen, soy su seguidora y ahora también te sigo a tí esto es hermoso es como una gran familia que nos pasamos recetas, comentarios hacemos quedadas y compartimos alegrías, y como nó si tenemos algún problema tanto afectivo como de la red nos ofrecemos a solucionarlo. Decirte que estoy de sorteo y el regalito es una amasadora y más ,un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. te han quedado perfectas... el año que viene las hago!!

    me quedo de seguidor que no quiero perderte de vista!!

    Un barazo y Feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!

    Yo, por mi parte, invitarte a visitar el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos, tomo nota para el año que viene y que no falten en navidad¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Las hago el año que viene,bueno o este...que me han gustado mucho y no hay porque esperar a Navidad. Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!