domingo, 11 de marzo de 2012

Chocolate Cheesecake

  Y ya puestos hago la tarta de queso y chocolate: la que utilicé en la "carne" de las hamburguesas de chocolate
  Los recortes sobrantes de hacer las hamburguesas nos los fuimos comiendo como si fueran bombones, y tuvimos ganas de más, de hecho ya van 2 tartas hechas (pequeñas); esta es la segunda (y esta es solo la mitad de la receta). Y la pena es que la primera quedó mejor (la hice con más amor, o más bien utilicé mezcla de Mascarpone y Philadelphia que queda más rica) y, a pesar de que segundas partes nunca fueron buenas, me dije que, ya que tenía el blog parado, debería darle vidilla. Tenía pensado hacer una tarta de "Muerte por chocolate", pero ya más adelante, lo cierto es que estoy ya un poco saturado del chocolate. A pesar de que me encanta, me llega a empalagar con facilidad. No suelo ser muy de postres con chocolate; el chocolate lo prefiero a la taza y con churros. Pero aquí se ve que estaba en racha :)
  En fin, estas son las primeras tartas de queso y chocolate que hago y la verdad es que me han encantado y son muy fáciles de hacer; con los inconvenientes típicos que tienen las tartas de queso incorporados. Y con inconvenientes tengo que  mencionar mis experiencias varias.
  Mi primera NY cheesecake fue un completo desastre. Me quedó hundida por el centro y rajada x la mitad, después lo arreglé en la siguiente con una grieta en cruz y un hundimiento completo (bordes incluidos), y esa maldición que creía tener ya superada ha vuelto a mí, por engreído. El pudding, por llamarlo de alguna manera, que hice para las hamburguesas, también me sorprendió con una inmensa raja, ¡qué digo, falla! Y todo porque, ingenuo de mí, creía que, a pesar del nombre, no se iba a comportar como la típica tarta de queso... Pero creedme; a pesar de todas las excusas que quisiera poner, el marco de acción no te deja otra que ceñirte extrictamente al paso por paso que dictan estas recetas, independientemente de los ingredientes; véase chocolate ¬¬
  Entonces, para que no quede ninguna duda en cuanto a su realización, cito las precauciones que hay que tener. Añadir los ingredientes uno por uno y mezclarlos suave y lentamente para no crear burbujas en la mezcla. Hornear a temperatura baja hasta que sólo quede el centro húmedo (de aspecto crudo, vaya) y que sea un centro "generoso". Después de ese tiempo de horneado dejarlo una hora aproximadamente con el horno cerrado. Y finalmente abrir el horno y despegar las paredes de la tarta del molde con un cuchillo.
  Bueno, a pesar de todo y si se siguen cuidadosamente los pasos, no tiene porqué ocurrir nada.





 


 CHOCOLATE CHEESECAKE


 
Ingredientes:

1. Base (para molde de 20 cm.)
  • 100g. Galletas Digestive (6-8 galletas)
  • 50g. Mantequilla
  • 15-20g. Chocolate (2 onzas)

2. Relleno
  • 200g. Chocolate
  • 400g. Queso en Crema
  • 140g. Azúcar
  • 1 Cucharadita de Harina
  • 2 Huevos
  • Aroma de Vainilla
 
  
 Preparación:

  Precalentar el horno a 150º C
  Para la base, se trituran las galletas finamente (con unas 7 u 8 bastan) por otro lado se licúan la mantequilla y el chocolate y se mezclan con las galletas machacadas. Se echan sobre la base del molde, previamente engrasado, y se aplastan contra el fondo hasta que quede una capa compacta y uniforme. reservar en la nevera unos minutos.
  Para el relleno empezaremos mezclando lentamente el queso en crema (mejor mezclar Philadelphia con Mascarpone o requesón) con el azúcar y el aroma. Añadir los huevos uno a uno; no añadir el segundo hasta que el primero esté integrado. Añadir una cucharadita de harina (dicen que hace la masa más resistente a agrietarse). Finalmente añadir el chocolate fundido y mover cuidadosamente hasta que la masa quede uniforme. Verter la mezcla en el molde, sobre la base de galletas.
   Forrar el molde con papel de aluminio para impermeabilizarlo y sumergirlo en una bandeja con agua caliente y meter al horno durante unos 50-60 minutos. El relleno habrá subido y los bordes estarán secos, mientras que el centro tendrá un aspecto húmedo. Apagar el horno y dejar reposar una hora aproximadamente. Después abrir y separar la tarta de las paredes del molde y dejar enfriar y reposar.






7 comentarios:

  1. Carlitos, una delicia de tarta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jolín que bueno!! con lo chocadicta que soy yooooooo ya te puedes imaginar lo mucho que me gusta esta tarta!!!! ñaaaammmmm

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que cosas te pasan!!!!!!! lo de las grietas puede ser porque le pones pocos huevos a la mezcla, de hecho a esta yo le hubiese puesto cuatro pero no parece que se haya abierto, tiene una pinta muy rica, a mi tambien me apasiona el chocolate!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca la he probado con chocolate, pero seguro que está wenísma!!!! Sitos

    ResponderEliminar
  5. Que estupendo blog y que recetas mas ricas,asi que me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Todavía no la hecho con chocolate así que viendo la tuya voy a tener que animarme, el color tan intenso y el corte son perfectos¡

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios :D
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!