jueves, 22 de marzo de 2012

Angel's Food Cake

  La verdad es que este bizcocho está bueno. Tenía mis dudas; pensaba que iba a estar más seco que la mojama, pero lo cierto es que resulta muy esponjoso y bastante jugoso. Eso sí, en un par de días se te queda como el cartón, así que es de consumo rápido. Y es que los ángeles se ve que no comen sobras ni muertos, jeje; el que tiene glamour lo tiene en la tierra y en el cielo.
  En fin, tonterías aparte. Estuve buscando por Internet bizcochos que llevaran solamente claras de huevo en la masa, es decir, que no llevaran yemas, con el objetivo de que quedara la miga lo más blanca posible, y lo que pasa siempre, que cuando dejas de buscar vas y lo encuentras. No sé ya qué estaba mirando, pero una cosa te lleva a otra, la otra a otra y finalmente en la wikipedia me encontré con esto. Luego la receta se puede encontrar en cualquier página de internet, es siempre la misma o prácticamente sin variaciones. El caso es que al hacer el bizcocho me sorprendió el color de la miga; es de las más blancas que he visto. Lllama la atención cuando lo cortas. Otra cosa a resaltar de la receta es el uso de crémor tártaro (o blanco) para la elaboración del merengue, porque queda duro como una piedra; muy estable.
  Una peculiaridad de este bizcocho es que tiene un molde especialmente diseñado para su elaboración, de paredes troncocónicas y en el centro con una separación para hacerle un "ojo" en el centro. Yo no lo iba a comprar, pero aproveché uno que tengo que viene con un aplique en el cento para dar esa forma, solo que este es cilíndrico y un poco más chato.
  Y poco más... mientras, estuve probando a hacer caramelo hilado. Lo saqué del Larousse de los postres, de Pierre Hermé, pero qué queréis que os diga, complicado es un rato, o más bien, como que no sale ni a tiros, así que, como suelo hacer, la receta sirve de base y luego la reinventas. Al final el resultado es el mismo, claro.
  Y no me enrollo más. La receta:

    
   
   
 
  ANGEL'S FOOD CAKE
 
 


 Ingredientes: (para un molde de unos 25 cm.)
  • 12 Claras de Huevo
  • 125 g. de Harina
  • 150 g. de Azúcar Granulada
  • 150 g. de Azúcar Pulverizada
  • 1 cucharadita de Crémor Tártaro
  • 1 chorrito de  Zumo de Limón
  • 1 pellizco de Sal
  • Aroma de Vainilla
  • Aroma de Almendra


 
Preparación:

  Precalentamos el horno a 175º C
  En un recipiente baitmos las claras a punto de nieve con el azúcar granulado, el crémor, el limón, el pellizco de sal y el aroma de vainilla y almendra (al gusto... pero más vainilla que almendra). Cuando estén montadas y se haya disuelto el azúcar, se tamiza la harina y el azúcar glass y con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen las claras, se mezcla todo.
  Se echa la mezcla del bizcocho en el molde limpio y seco y sin engrasar. Aquí yo forré el molde con papel de hornear para luego sacarlo mejor.

  Primero se corta la forma central con el molde al revés
 
 
 Se forra el centro

  y finalmente la base se pone del derecho y se forran las paredes.

   Se hornea durante una media hora aproximadamente y se deja enfriar con el molde al revés, para evitar que se chafe.
  Finalmente se desmolda con cuidado, separando el bizcocho del molde con un cuchillo (si está forrado sale solo)
  Se sirve con fruta, crema de queso, o glaseado.





7 comentarios:

  1. Por las fotos se ve, rico y esponjoso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice una vez y no me mató mucho, así es que no lo he repetido. Y menudo rollo si no tienes el molde especial de las narices.... He de decir que te ha quedado muy bien, que no es facil. Sitos

    ResponderEliminar
  3. Nunca dejas de sorprenderme... primero me he muerto de la risa y luego veo lo "apañao" que has dejado el molde, si te van a contratar para envolver en El Corte Ingles!!!!!!!! jajaja, en mi vida habia visto semejante proteccion, te lo has currado de lo lindo!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba.... porque no te apuntas a la kedada madrileña?????

    ResponderEliminar
  5. Me parto¡¡ apañado es poco¡ cuando forro un molde no me queda ni la mitad de bien, soy algo manazas¡ Un bizcocho bien rico, tienes razón el color es una maravilla y debe estar bien rico. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  6. vaya lujo de bizcocho, yo es que soy mas bien negada para los dulces y aparte de los clásicos bizcochos o magdalenas, no me atrevo a mucho más

    ResponderEliminar
  7. Gracias x vuestra visita, para la próxima hago un vídeo de cómo forro los moldes, jeje.

    PD: Pongo el enlace de la quedada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!