viernes, 14 de octubre de 2011

Crema Pastelera

  La crema pastelera es uno de los dulces que más me gusta. Desde pequeño ha sido una de mis debilidades. Mientras que otros son devoradores de bollos de chocolate o de pasteles de nata, yo sin duda me quedo con todos aquellos que estén rellenos de crema pastelera (Por favor, lo estoy escribiendo y se me está haciendo la boca agua!!!! creo que debo tener alguna obsesión enfermiza, jeje)
  Pero la verdad es que prepararla es un rollo patatero y luego no sabes qué hacer con tanta clara de huevo que se queda colgando (aparte de merengues, claro está) y como yo me dedico a cocinar por pequeños caprichos tampoco quiero tener litros de crema preparada que luego van a sobrar.
  Entonces hago una crema a mi manera con mi habitual sistema de medidas inglés y/o americano, que no es tan preciso, pero sí muy rápido y cómodo. La verdad es que yo cuando empecé a hacer recetas lo hacía todo al milímetro, pero hoy por hoy opto por la comodidad y si no es imprescindible no saco la báscula del armario.
  Luego está la crema pastelera hecha al microondas, pero aún no la he probado a hacer, pero cuando la haya probado irá incluida, os lo puedo asegurar :D
 
 
 
CREMA PASTELERA 


Ingredientes:
  • 2 Tazas de Leche
  • 3/4 Taza de Azúcar
  • 1 Yema
  • 3 Cucharadas de Maicena
  • 2 Cucharadas de Mantequilla
  • Vainilla
  • Cáscara de Limón

Preparación:
  Reservar un poco de leche y el resto se pone a calentar en un cazo con el azúcar la cáscara de limón y la vainilla. Llevar a hervir y retirar del fuego hasta que se temple. (Retirar el limón y la vainilla)
  Por otro lado mezclar la yema en la leche apartada y añadir la maizena a esta preparación. Una vez disuelto incorporar a la leche hervida y aromatizada poco a poco y sin dejar de remover.
  Volver a poner al fuego y esperar a que espese.
  Retirar del fuego y añadir la mantequilla. Remover hasta ligarla con la crema

  Vamos que al final es como todas, pero sin casi yemas y sin tener que preocuparte de cuántos gramos pones de mantequilla, maicena, azúcar....
  Y como apunte personal cáscara de limón hay que poner una pizca (aunque depende del postre) y como siempre para la vainilla uno el aroma líquido, una gota.

2 comentarios:

  1. Que buenas y originales! ese toque de plátano debe darles un saborcito irresistibles! eso si, la masa estoy segura que con tus manos tan buenas para la cocina encontrarás la fórmula ideal para hacerlas caseras.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Eso espero Criss!! pero cuando encuentre la masa esto se convertirá en el blog de la empanadilla :D

    1bsete

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!