viernes, 14 de octubre de 2011

Empanadillas de Plátano y Crema

  Últimamente estoy haciendo bastantes empanadas y empanadillas. Sobre todo estoy investigando con las empanadas de carne argentinas que me encantan, pero no les termino de coger el punto. Y como hay tantas recetas y no me centro en  hacer sólo una pues al final pasa lo que pasa, que no hay manera.
  Estas empanadillas en cambio son una apuesta segura. Si te sale buena la crema pastelera, el resto no tiene ningún misterio. La idea de hacer estas empanadillas con crema fue de Óscar, que en su casa ya las habían preparado otras veces, total que me fui a su casa y nos pusimos a preparar estas otras, que no son más que las de toda la vida, pero con el punto diferente de plátano.
  Todavía tengo pendiente aprender a preparar la masa de las empanadillas y quedarme con una que me guste, pero de momento me quedo usando la de La Cocinera, aunque viéndome escribir esto me percato de que si no mepongo a ello no creo que encuentre mi masa ideal... Esto de escribir es como pensar en alto.






EMPANADILLAS DE CREMA PASTELERA Y PLÁTANO


Ingredientes:

Preparación:

  En primer lugar elaboraremos la crema pastelera, pero añadiendo tan solo medio plátano a la leche de la cocción durante su aromatización. Una vez hervido se tritura con la batidora y se prosigue con el resto de la elaboración de la crema.
  Y ya casi para terminar cortar el resto del plátano en láminas finas y rellenar cada empanadilla con la crema pastelera y una lámina o dos de plátano. Sellar y freir en aceite de oliva.
  Al sacarlas de la sartén rebozarlas en azúcar y canela.
  Se pueden tomar frías o calientes, pero quizás frías es como mejor se degustan... cuestión de gustos
 

2 comentarios:

  1. Jolín que ricas tienen que estar las empanadillas.

    ResponderEliminar
  2. Sí, son un pequeño vicio :)
    Gracias x el comentario
    1beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!