martes, 16 de octubre de 2012

Tarta de Zanahoria

  Hola de nuevo!! Ya he puesto las cosas en orden y estoy empezando a retomar la cocina. Ya lo echaba de menos!! Con todo este tiempo de caos, que ya estoy dejando atrás, no he estado haciendo "ni el huevo". Y empezando la nueva temporada traigo esta tarta de zanahoria.
  El otro día estuve en casa de mi amiga Almu para hacer el famoso "Carrot Cake". Todo salió bastante bien, aunque tengo mis dudas con el frosting porque, más bien, nos quedó un glaseado, pero lo que pasa es que teníamos la idea de que sería una tarta y no un bizcocho. Así que quedó pendiente hacer una tarta-tarta de zanahoria con sus capas de crema alternadas con bizcocho y demás...
  Así que una prueba por aqui y otra prueba por allá me quedó este resultado:



  Y ahora es el momento de contar mis periplos y errores garrafales!!! Uno muy gordo sí que tuve... falta de costumbre ;).
  El problema de todo esto era conseguir la crema de zanahoria. En un principio se supone que iba a ser como una crema pastelera (y en un final se puede decir que sí que lo fue). Así que, como os decía, al principio hice la crema pastelera y le añadí la zanahoria.
  El sabor de la zanahoria quedaba completamente enmascarado por el de la vainilla y se combinaba con un saborcillo a mantequilla que "no pegaba ni con cola". Después de eso lo hice al revés, primero el puré y luego lo demás. Con esto tenía que ver si trituraba las zanahorias con agua o sin agua, si añadía más o menos ralladura de naranja y/o limón... Y al final todo quedó resuelto y bien combinado. Lo único que una vez hecha la crema queda muy espesa; de hecho no me convenció mucho porque pensaba que iba a resultar demasiado dura, pero puesta en la tarta quedó cremosa y suave.
  Y todo se reduce a eso... El error??? A la hora de hacer el bizcocho NO LE PUSE LA HARINA!!!!! Increible, pero cierto. Tuve que repetirlo, claro está. Y una vez humillado vamos con otras cosas...
  Una vez montada la tarta utilicé para los bordes un merengue para romper sobre todo con el color naranja y aligerar la tarta. Luego para adornar hice zanahoria confitada en tiras.
  Con todo esto voy con la receta.





 TARTA DE ZANAHORIA



Ingredientes:

1. Bizcocho
  • 4 huevos
  • 150g. Azúcar
  • 150g. Harina
  • 1/2 Cucharadita de Canela
  • 1/2 Cucharadita de Vainilla en Polvo

2. Crema de Zanahoria
  • 750g. Zanahorias
  • 350g. Azúcar
  • Zumo de media naranja
  • Ralladura de Limón
  • 2 huevos
  • 1 Cucharada de Maizena

Preparación:

  Para el bizcocho separar las claras de las yemas. Blanquear las yemas con la mitad del azúcar y añadirle la canela y la vainilla. Por otro lado, montar las claras con el resto del azúcar e incorporarlo a las yemas con movimientos envolventes para evitar que se baje la preparación. Del msmo modo, añadir la harina tamizada. Hornear a unos 150º-175ºC (dependiendo del horno) durante unos 25-30 minutos.
  Para la crema cocer las zanahorias en agua. Una vez cocidas, escurrir y triturar con el azúcar, el zumo de naranja y la ralladura de limón (al gusto). Añadir los huevos con la maizena y poner al fuego hasta que espese.
  Proceder al montaje de la tarta. No es necesario hacerlo con molde ya que la crema se maneja bien y no queda fluida.

  Y esto es todo!! Bueno, pues 1 beso a todos y nos vemos en la próxima!!









3 comentarios:

  1. Esto es puro vicio, ya he probado la tarta de zanahorias pero como la tuya,,,no, no, no, estupenda , me encanta, con tu permiso me la copieteo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te hemos echado de menos .... donde andabas ???? Para la vuelta has preparado una tarta de zanahoria bastante inusual .... bien por ti !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,
    Me alegra verte de vuelta, siempre andamos liados, me alegra que vayas retomando de nuevo el blog y subiendo recetas. Las patatas me las salto, estoy a dieta y se ven fabulosas pero demasiado tentadoras. Esta tarta bien original, te ha quedado un corte precioso. Habrá que probar esta crema de zanahoria. Un beso fuerte, Teresa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!