martes, 17 de abril de 2012

Revuelto de Patatas Paja y Jamón

  Esta receta es una de las más sencillas y más ricas que he probado. La preparan en un restaurante en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, que se llama Mi hermano y yo. Y este revuelto, que es marca de la casa, se llama por el mismo nombre. Es uno de mis restaurantes favoritos, ya que la comida es siempre buena y de calidad, da igual lo que te pidas, y las raciones nunca se quedan escasas.
  El otro día compré dichas patatas paja y sin pensarlo guardé unas cuantas para hacer el revuelto. El plato iba a ser solo para mí, asi que la receta es para una persona; ya si se quiere hacer una plato para el centro será cuestión de echarle más cantidad de ingredientes.





 REVUELTO DE PATATAS PAJA Y JAMÓN






Ingredientes:
  • 2 Huevos XL
  • Patatas Paja (100 g. aprox.) 
  • Jamón Serrano
  • Agua
  • Perejil
  • Aceite




Preparación:

  Usamos un recipiento para mezclar los ingredientes. Agregamos los huevos y los rompemos. Añadimos dos cucharadas soperas de agua y un poco de perejil. Mezclamos sin llegar a batir del todo y agregamos las patatas hasta lograr una mezcla saturada de patatas. Por eso la cantidad siempre dependerá un poco de los huevos. Dejar que las patatas se empapen.
  Mientras tanto se cortan briznas de jamón hasta obtener un puñado, usando más o menos cantidad, según gustos. Por otro lado, calentar una sartén a fuego medio-bajo con un poco de aceite para el fondo.
  Una vez caliente, se retira del fuego y se vierte la mezcla de huevos y patatas y el jamón y se cocinan los huevos revueltos, arrimando y separando del fuego mientas se van cuajando y revolviendo con suavidad.





3 comentarios:

  1. Mira Carlitos, me encantan las patatas de todas formas y maneras jjjj soy una adicta a ellas jjjj me encata tu receta como plato único claro...Besos amigo y gracias por tus felicitaciones en mi cumple que ya son unos pocosssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Carlitos, la próxima vez haz para dos que yo me apunto!!! jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos revueltos con las patatitas paja, que rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!