miércoles, 6 de julio de 2011

Sandini (Sandía & Martini)

  Llevo ya unos findes que casi no paro por casa!!! Y después del último me han venido a la cabeza varios recuerdos de fiestas anteriores y entre ellos una bebida que surgió hace ya 6 años, en el verano de 2005, y aunque últimamente las salidas no se me dan nada mal, voy a calificar ese verano como el mejor hasta la fecha.


  Empezó todo un 13 de junio y hasta que no llegó septiembre fue un no parar!!!! Entre todos aquellos acontecimientos se encuentra un viaje a Grecia, pasando por Atenas, Mykonos y Santorini, y fue en nuestra segunda parada donde surgió el Sandini, tal y como lo bautizamos en su día. Esta mezcla de Martini con sandía es una bebida que principalmente me encanta, pero que, además, le tengo especial cariño ya que de algún modo representa aquel verano del que guardo tan buen recuerdo.
  Nos pasamos todo el viaje comiendo sandía de lo buenas que están allí y desde entonces no he vuelto a probar unas sandías tan dulces y sabrosas. Una de las aplicaciones que le dimos a la sandía fue introducirla en nuestra improvisada coctelería y todo empezó metiendo unos trozos de la pulpa en un Martini con limón. En los pocos días que estuvimos le dimos mil vueltas a la bebida y finalmente el combinado resultó en una mezcla de Martini, sandía, fanta de limón y fresa (le añadíamos unas gotas de una bebida de fresa que vendía allí)
  Desde entonces me he ido preparando Sandinis y poco a poco lo he ido modificando a mi manera hasta llegar a esta forma un poco más sofisticada y laboriosa que hoy os voy a presentar.
 




SANDINI


 Ingredientes para 1 vaso:
  • 75 ml. Martini Bianco
  • 75 ml. puré/zumo de sandía
  • 4 gotas de zumo de limón
  • 1 cucharada sopera de mermelada de fresa
  • Hielo

Preparación: 


  Los 75 ml. equivalen a 2,5 vasos de chupito.
  Se mezclan la sandía, la mermelada de fresa y el limón y se bate.
  Se añade el Martini a un vaso con hielo y con un colador se añade la preparación de sandía para evitar los grumos y que quede más líquido (aunque al final te vas haciendo vago y este paso lo omites xD)



  Espero que os guste tanto como a mi ;)


5 comentarios:

  1. Amigooo, soy miguel, muy bueno, voy a probar a hacerlo. Un saludo y abrazo enorme charly.

    ResponderEliminar
  2. Mmm tengo que probar esa nueva versión con mermelada! Yo me quedé en la de Mykonos 2005 ;)!!! Rica, rica!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy gracias!!! jaja
    Hace tiempo que estoy en busca de un drink con sandia. jaja
    Estoy seguiendo a tu blog.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Miguel!! Nos ha faltado vaciar una sandía y hacernos un mega cóctel

    Almu: tenemos que irnos a la playa y recordar tiempos pasados :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí, Evelin, por pasarte.
    Ya me he pasado x tu blog :D Qué bueno, voy a hacer mis pinitos culinarios en portugués, jajaja, y el domingo tengo reservado ya un hueco para tu pollo con calabaza.
    1 Besoo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!