Es una simple brocheta que probé hace tiempo en un restaurante. El problema es que tampoco recuerdo exactamente cómo era, así que la he tenido que reinventar a mi manera. Algún día si vuelvo a probar la original ya os diré cómo es, porque bajo mi punto de vista merece la pena.
BROCHETA DE GAMBAS Y PROVOLONE
Ingredientes:
- Gambas o Langostinos
- Aceite
- Ajo
- Guindilla
- Queso Provolone
- Vinagre balsámico de Módena
- Orégano
Preparación:
Para la receta no pondré medidas. Que cada uno las haga como más les gusten.
En primer lugar habrá que hacer unas gambas al ajillo. Las gambas tendrán que ser medianas o grandes o en su defecto que sean langostinos.
En primer lugar doramos unos ajos en aceite y añadimos la guindilla. Después agregamos las gambas y las cocinamos a fuego fuerte para controlar el agua que sueltan.
Cuando estén hechas las gambas colocarlas en las brochetas intercalándolas con taquitos de queso provolone y pasarlas a fuego lento por la plancha y pasarlas a la bandeja o plato donde se vayan a servir.
Por otro lado pondremos una parte de vinagre balsámico de Módena y otra de la salsa resultante de hacer las gambas al ajillo y reducir tan solo un par de minutos.
Servir las brochetas con la salsa y espolvorear con orégano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.
No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D
Espero que te haya gustado mi receta.
Gracias!!!