sábado, 7 de abril de 2012

Tarta Dos Gelatinas

  El otro día fue mi cumple :D Aunque la carita sonriente debería ir empezando a quitarla ¬¬
  Pues sí ((cambio de tema radical)), lo peor del blog es, sin duda, lo de las fotos. Y al final me pasa como en esta entrada, que ha pasado una semana hasta que la he publicado. Y eso que al principio pensaba que lo más complicado iba a ser escribir, pues tengo cero imaginación, cero facilidad de palabra, vamos, que me veía tartamudeando por escrito y todo. Pero no; ¡ay, ingenuo de mí! dichosas fotitos......
  El caso es que (volviendo a cambiar de tema), aparte del cumple y toda esa movida, lo que quería hacer es introducirme en el mundillo del agar agar; y ya os digo que yo creo que me he quedado a las puertas de entrar, porque aún no le veo mucha diferencia con la gelatina. Pero habrá que utilizarlo en más ocasiones, ya que tengo un botecito para gastar. Para lo próximo experimentaré con la piña, que dicen que la gelatina convencional no queda bien.
  Y sin más pongo la receta.
 
 



 TARTA DOS GELATINAS
 
 
 
Ingredientes: (molde 18 cm.)


1. Agar Fresa
  • 250 g. Fresas
  • 200 ml. Agua
  • Azúcar 
  • 4 g. Agar agar
2. Agar Naranja
  • 400 ml. Zumo de Naranja
  • Ralladura de Naranja
  • 100 ml. Agua
  • Azúcar 
  • 5 g. Agar agar

3. Cobertura Chocolate
  • 150 g. Chocolate
  • 100 ml. Agua
  • 50 g. Azúcar Glass
  • 30 g. Mantequilla
4. Capa de Galletas
  • 10 Galletas María
  • 30 g. Mantequilla




Preparación:

  En primer lugar habrá que asegurarse de que el molde sella bien si es desmontable. Mientras preparamos la gelatina meteremos el molde en el refrigerador para que solidifique más rápido. Por otro lado dejaremos macerar las fresas en el azúcar mientras vamos haciendo la gelatina de naranja para que suelten el jugo.
  Para la gelatina de naranja: ponemos en el fuego medio vaso de agua, el zumo de naranja, la ralladura de media naranja y el azúcar con el agar. El azúcar depende de la acidez de las naranjas. Yo le puse hasta 10 cucharadas colmadas de azúcar y le podría haber venido bien alguna que otra más, pues con el chocolate se enmascara el dulzor de la gelatina. Lo llevamos a ebullición un par de minutos y retiramos del fuego. Colamos todo y vertemos sobre el molde y una vez que se haya templado metemos en el refrigerador. Una vez que la gelatina esté firme seguiremos con la receta.
  Seguidamente haremos una separación de las gelatinas con galletas: Se trituran las galletas y se hace una pasta arenosa con la mantequilla fundida. Se esparce por encima de la gelatina de naranja y se compacta.
  Procedemos a elaborar la gelatina de fresa: trituramos las fresas que habíamos dejado macerando con azúcar (otras 10 cucharadas). En un cazo calentamos el agua con el agar y lo llevamos a ebullición, entonces añadimos el puré de fresas. Lo llevamos a ebullición de nuevo y en seguida retiramos del fuego y dejamos templar unos minutos. Entonces lo colamos para quitarle las pepitas de las fresas y vertemos sobre el molde. Metemos en el frigorífico o en el congelador y esperamos a que solidifique.
  Para el glaseado de chocolate: ponemos a calentar el agua con el azúcar y cuando esté formado un almíbar, retiramos del fuego y añadiremos el chocolate hasta que se funda. Una vez fundido se añade la mantequilla. Esparciremos por la superficie de la tarta y laterales y dejamos en la nevera hasta que solidifique todo.

5 comentarios:

  1. a mí me mola más la gelatina de toa la vida, pero esta tarta te ha quedado de lujazo!!!por cierto, felicidades aunque sea atrasadas jeje

    ResponderEliminar
  2. Carlitos FELICIDADES
    por partida doble, por tu cumple y por esta rica tarta.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las gelatinas y tu tarta.
    Te felicito por tu fantástico blog y por supuesto por tu cumpleaños.
    Hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades lo primero!!!! te ha quedado muy bien presentada, para mi tambien es dificil el tema de la fotografia, muchisimas veces se me pasan recetas por no poder hacer las fotos en el momento.... no tengo buenos preparativos.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.

No accedo al blog todos los días, así que tardo un poco en responderte es porque todavía no lo habré visto, pero antes o después lo haré... y por supuesto iré a visitar tu blog :D

Espero que te haya gustado mi receta.

Gracias!!!